Tinder

Contactos móviles en su máxima expresión

Tinder es la aplicación móvil de citas que hace que conocer gente nueva sea tan fácil como deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Importa tu perfil de Facebook y ¡deja que se produzca el emparejamiento! Ver descripción completa

PROS

  • Buen concepto
  • Muy fácil de usar
  • Regístrate con Facebook
  • Conoce gente instantáneamente cerca de tí

CONTRAS

  • Algunos retrasos en los chats

Muy bueno
8

Tinder es la aplicación móvil de citas que hace que conocer gente nueva sea tan fácil como deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Importa tu perfil de Facebook y ¡deja que se produzca el emparejamiento!

Escanea, desliza, encuentro

La pantalla de inicio de Tinder explora tu ubicación buscando personas que estén a una distancia de entre 1 y 100 km. Una vez que la lista se llena, puedes desplazarte por ella y hacer clic en 'me gusta' o 'no me gusta' deslizando el dedo hacia la derecha o la izquierda, o haciendo clic en el corazón o en la "x". ¿El único problema? Si estás pasando demasiado rápido y accidentalmente pasas a "no" a alguien a quien querías pasar a 'sí', no hay manera de recuperar ese contacto.

Al tocar la foto de alguien te permite desplazarte por el resto de sus imágenes, así como obtener información acerca de amigos comunes o intereses compartidos de Facebook.

Si haces clic en sí, y la otra persona también lo hace, recibirás una notificación, y esa persona se agregará a tu lista de contactos de Tinder con lo que puedes enviarle mensajes, si así lo deseas. La mejor parte, sin embargo, es que si haces clic en sí, y la otra persona hace clic en no, nunca lo sabrá. Así que ¡haz clic sin miedo!

Cerca o lejos

Empezar a usar Tinder es realmente fácil. Sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, y la aplicación importa automáticamente hasta 6 imágenes de tu perfil. Puedes cambiar las imágenes que aparecen, pero sólo a otras fotos de tu cuenta de Facebook, a través de tu perfil, accesible a través del menú situado en la esquina superior izquierda de la aplicación. Desde aquí, también se puede cambiar la configuración de Tinder, incluida la distancia máxima para los emparejamientos, así como el rango de edad y la preferencia sexual.

El icono de chat en la esquina superior derecha de la pantalla te permite tener acceso a tus parejas y chats. En algunas ocasiones he tenido retrasos en la recepción de mensajes, así como una interfaz sesgada en algunas ventanas de conversación después de la actualización de iOS 7, pero abrir y cerrar el chat generalmente resuelve el problema.

Otra curiosidad es el retraso en el estudio de las personas cuando viajaba. Estaba a 4000 millas de distancia, y la aplicación "capturaba mi ubicación", pero me seguían apareciendo potenciales parejas de mi ubicación anterior.

El paraíso del emparejamiento móvil

No puedo decir mucho acerca de la calidad de la gente que encontrarás, pero Tinder hace todo lo posible para que el proceso de conocer gente nueva sea fácil. Es posible que no encuentres al amor de tu vida, pero la idea de la aplicación es brillante, y la ejecución es excelente: encontrar personas reales, cerca, que quieren conocerte, sin el temor a un rechazo fulminante. Y, salvo que alguien se haya tomado la molestia de hacer un falso perfil de Facebook, puedes estar seguro de que la persona a la que haces clic en 'sí' es quien dice ser. ¡Que comience el cliqueo!